Descubre 3 consejos para vender lo que quieras, sin usar técnicas agresivas que hacen que la gente huya de ti

El Internet llego a cambiar nuestra vida. En 1999 solo había poco más de 27 millones de usuarios de internet, actualmente somos más de 80 millones de usuarios.

Debido a que todo el día estamos viendo publicidad, notificaciones, correos y siempre nos quieren vender nuestro poder de concentración y atención bajo, de 12 segundos en el año 2000 a 8 segundos en 2018, según un estudio de Microsoft.

En la actualidad, con un clic nuestro cliente se convierte en experto, en cualquier producto o servicio que estemos vendiendo. Por lo que se presenta un reto importante: “Hay que hacer mejor marketing”.

Debemos mejorar la capacidad de generar textos persuasivos, ya sea para publicaciones de páginas web, redes sociales o correos electrónicos, las palabras son un elemento vital para poder hacer llegar un mensaje a prospectos o clientes, engancharlos con el título de un correo o las primeras palabras de un post de Facebook parece por momentos una labor complicada. Hoy te doy 3 consejos que podrían ayudarte a desarrollar las publicaciones para enganchar a tus clientes ideales.

Consejo 1. Pide testimonios a tus clientes:

Los testimonios son una excelente forma de ofrecer prueba social del valor de tus servicios. Trata de que tus clientes usen valores numéricos al momento de hacer sus testimonios, como: “Ahorré $25,000” o “reduje los costos de transportación en un 25%”.

Si aún no tienes un testimonio puedes escribir el testimonio perfecto de tu producto, considerando que todo es perfecto. Es corto. Ponte en los zapatos de un cliente que ya utilizó tu servicio / producto. Se honesto, muestra un antes y después y debe ser corto.

Publica este testimonio en redes sociales y comenta: ¿chicos a quien le gustaría regalarme este testimonio?  Este es el testimonio de mi cliente ideal. Estoy buscando 5 (x) clientes para ayudarlos a llegar ahí.

Consejo 2.  Crea un blog.

Produce contenido de calidad de manera consistente: Si eres una firma de servicios profesionales y no tienes un blog estas dejando dinero sobre la mesa, podría apostar a que tu competencia si tiene uno.

Un buen blog va a aumentar tus posibilidades de ser encontrado por los motores de búsqueda además de promover tu firma como una autoridad en el nicho. Puedes utilizar eBooks como contenido premium que darás a cambio de información de contacto.

Consejo 3:  Cuenta una historia

Vender utilizando palabras tiene distintas fórmulas, quizás la más común y no siempre la más efectiva es tomar las cualidades de tu producto o servicio y mostrarlas tal cual mencionando el dolor que resuelven o el problema que eliminan, sin embargo, al ser un común denominador no siempre generan el impacto deseado.

Una de las publicaciones más efectivas es contar una historia, no basta con decir lo que tu producto o servicio puede hacer, sino que para crear una verdadera conexión hay que hacer que el prospecto se identifique con lo que vendes, que de alguna forma lo “haga suyo” antes de pagar por él.

Cuenta cómo se te ocurrió crear ese servicio, cómo comenzó a ayudar a tus primeros clientes, relata los testimonios de éxito, inclusive puedes contar tus inicios en el mundo del emprendimiento, cómo llegaste a este punto de tu vida o inclusive relaciona anécdotas de tu infancia o adolescencia, la mejor manera de vender es hacer que vean el producto desde tu punto de vista.  

En realidad, nuestro poder de concentración depende del tipo de tarea a realizar y el nivel de conexión emocional que tenemos con el tema en cuestión.

Hoy todo cambia constantemente, debemos estar estudiando el comportamiento humano, las nuevas formas de vender, de captar la atención correcta y seducir a nuestros clientes.

De esto se trata Mi Facebook vende.

Conoce las mejores técnicas de persuasión y marketing, aplicando diferentes herramientas y conociendo personas increíbles.

Si quieres más información te puedes contactarnos:

55-67-28-93-29

¡¡¡Conoce las promociones que tendremos este Buen Fin 2019, no te las puedes perder!!!

Entrada anterior
DYNAKON Potenciando el crecimiento
Entrada siguiente

Adiós Osito Bimbo, Tigre Toño, Chester Cheetos y otros personajes: los productos con edulcorantes no podrán mostrar personajes infantiles en México

Related Posts

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.