La NOM-051 sobre el etiquetado frontal para alimentos y bebidas no alcohólicas recibió una actualización que se acaba de publicar en el Diario Oficial de la Federación. Se establece que los productos que sean preenvasados y que contengan uno o más sellos de advertencia de grasas saturadas, azúcares altas o edulcorantes, no podrán tener personajes infantiles en las etiquetas.

Un producto preenvasado es aquel que se sella, sin la posibilidad de que el consumidor pueda probarlo a menos que se adquiera en su totalidad.

A partir de 2021 ya no aparecerán los personajes en las etiquetas y tampoco en las portadas de los productos

Además de los personajes, tampoco se podrán incluir elementos interactivos como juegos visuales, incluyendo “espaciales o descargas digitales” que sean dirigidos para niños, incitando y promoviendo el consumo en exceso.

Esta disposición entrará en vigor a partir del 1 de abril de 2021, como parte de los lineamientos que deberán cumplir las empresas que elaboren este tipo de productos. Aunque se aclara que tendrán un plazo de cinco años.

La nueva regulación tendrá como objetivo que la población pueda conocer de una manera sencilla y clara, el contenido de los productos procesados, se hará por medio de octágonos negros que se colocarán en la esquina superior derecha del etiquetado frontal.

 

Colaboración de diferentes medios de información uno de ellos XATAKA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

×