Ser Pacientes y Tolerantes:
No es fácil conciliar diferentes opiniones. Exponga sus puntos de vista y ponga especial atención a los puntos de de vista de sus compañeros aun cuando no esté de acuerdo con sus opiniones así podrá tener una mayor visión.
Reconocer cuando una idea es mejor que la nuestra:
Es mas importante trabajar en conjunto y alcanzar el objetivo común y el objetivo del equipo.
No hable mal de sus compañeros:
No permita que los conflictos entre compañeros afecten al trabajo en equipo. Hay que hacer criticas reconstructivas para así generar mejores ideas, pero nunca criticas destructivas.
Tareas:
Organice su tiempo y aprenda a delegar en aquellos más capacitados que usted para determinadas tareas.
Realice sus tareas:
No delegue en otros menos capacitados sus tareas, no demore la ejecución de las tareas, y por supuesto no las abandone.
Sea solidario:
Colabore y ayude a sus compañeros siempre que lo necesiten.
Hablando y Negociando:
Cuando surja un conflicto, es mejor hablar y negociar una solución.
Planifique:
Establecer tareas y metas bien definidas, y compruebe regularmente si las metas del equipo están siendo alcanzadas y cuales metas no.
Evite el bloqueo de ideas:
Escuche ideas y opiniones de terceros. Tome en cuanta todas las nuevas ideas y así podrá generar usted mismo sus ideas.
Aproveche las fuentes de información que brinda un equipo de trabajo:
Conviva, observe, escuche y aprenda de sus compañeros, de otras personas que lo rodean y miembros del equipo. Siempre podemos aprender algo nuevo.