Cada persona tiene una propia definición acerca del éxito. Se puede ser exitosa en cualquier ámbito de la vida, siempre y cuando para ti sea importante, desde ser mamá hasta llegar a ser la mujer con el mejor trabajo en el mundo.
Aunque cada persona tiene una manera diferente de alcanzar el éxito, existen ciertas características, hábitos, costumbres e ideas que comparten las mujeres que han logrado sus objetivos y se consideran exitosas en la vida. Aquí te dejamos 25 cosas que tienen en común estas mujeres.
-
Creen en ellas mismas
No basan su autoestima en lo que los demás opinen de ellas. Se conocen y se aceptan tanto que creen que todo lo que se proponen lo pueden lograr.
-
Mantienen su vida personal de manera privada
Las mujeres exitosas han entendido la importancia de mantener su vida privada lejos del ambiente laboral y de las personas en general. No necesitan informar a todos acerca de todo lo que acontece en su día a día.
-
Son responsables
Han entendido que el ser responsables es un requisito para ser una mejor persona. Dan cada paso siendo conscientes de hacia donde quieren llegar, pensando en las opciones y decidiendo lo que más les conviene. Aunque el resultado puede no ser lo esperado, se hacen cargo de las consecuencias pues, al final de todo, fue una decisión propia.
-
Recuerdan sus raíces
Las mujeres exitosas son humildes, generosas y auténticas. Nunca olvidan lo que es trabajar duro, ni los sacrificios que tuvieron que hacer para llegar al lugar en donde ahora se encuentran. No olvidan que son seres humanos como cualquier otro que las rodea.
-
Dicen lo que piensan
Expresan lo que piensan y defienden lo que creen, sin ser agresivas pero tampoco sin pasividad. No se trata de ir por la vida hiriendo con palabras o hablando de más, sino de decir lo que se piensa para aportar algo al mundo.
-
No se quedan en el pasado y aprenden de él
Todas, en algún momento de la vida, hemos tenido o vamos a tener experiencias difíciles y dolorosas. Hay que aprender a vivirlas, tomar lo mejor de ellas y seguir adelante.
Una mujer exitosa puede caer una o veinte veces, pero sin importar cuántas sean, ella se levanta, se sacude y sigue caminando. Transforma la mala experiencia en aprendizaje.
-
Disfrutan su soledad
Las mujeres exitosas han entendido que para poder estar bien con los demás, es primordial aprender a estar bien consigo mismas. No necesitan la compañía de nadie más para estar bien.
Si aprendes a disfrutar tu soledad, serás feliz cada día de tu vida. Aprende que la mejor compañía que tienes y la que te acompañará por el resto de tu vida, es la tuya.
-
Aún así saben cómo mantener relaciones genuinas y mantenerlas fuertes
A pesar de que disfrutan su soledad, también saben que estar rodeadas de un grupo de amistades que las apoyen es la clave para el éxito. Se mantienen al día con las antiguas amistades y tratan de hacer nuevas en cada lugar al que van.
-
Cuidan su cuerpo
Las mujeres exitosas han entendido la importancia del ejercicio regular. El cuerpo es nuestra estructura y de él parte la salud física, además, el ejercicio alivia el estrés, libera endorfinas y aumenta la energía. Si el cuerpo se siente bien, se puede hacer lo que sea.
-
Ponen límites
Jamás hacen cosas que van en contra de lo que ellas mismas quieren, sólo para hacer felices a los demás. Y estos límites van desde lo sexual hasta lo profesional.
-
Tienen una actitud positiva
Todo en esta vida depende de qué tan buena o mala actitud tienes. La mente es como una máquina: si le metes basura, generarás basura.
-
Se enfocan en sus fortalezas
Las mujeres que han conseguido el éxito en sus vidas, ponen atención a todo lo bueno que tienen. Se enfocan hacia lo positivo y eso las lleva a actuar con fuerza, desarrollar más sus habilidades y destacar siempre.
-
Apoyan a otros
Las mujeres exitosas, en lugar de tratar de hacer tropezar, menospreciar o tratar despectivamente a quienes les rodean, les brindan su apoyo. Han entendido que si las personas a su alrededor están contentas, eso les ayudará a desarrollarse sin contratiempos.
-
Deciden
Darle vueltas a las cosas una y otra vez sólo retrasa los procesos de vida. Las mujeres exitosas son tomadoras de decisiones en cualquier aspecto de sus vidas.
-
No se crean falsas historias
Ellas dejan las historias de lado. Construyen una realidad a partir de lo que es y de lo que quieren que sea. Ven las cosas tal cual son, sin añadirles complejidad ni idealizarlas.
-
Saben negarse
El decir “NO” a las cosas que no quiere, le da poder a una mujer. La hace segura de sí misma y fortalece su autoestima.
-
Tienen expectativas reales
Una mujer exitosa sabe cuáles son sus fortalezas y sus debilidades, y está perfectamente consciente de lo que es capaz de lograr cuando se esfuerza.
-
Se rodean de gente que les aporta
Se alejan de las personas tóxicas que contaminan su vida. Buscan y procuran rodearse de gente como ellas, personas que le aportan algo a su vida, que les ayudan a construir una mejor existencia, les inyectan energía y fuerza para lograr sus metas y objetivos.
-
Se aventuran a experimentar cosas nuevas
Aunque lo desconocido dé un poco de miedo, ellas saben que experimentar siempre será el mejor maestro. Ellas se desafían constantemente, luchan por vencer sus miedos e inseguridades, y la mayoría de las veces salen victoriosas.
-
No se atormentan ni se autoflajelan
Saben que son seres humanos como cualquier otro, y que pueden equivocarse. Pero cuando caen, no se sienten derrotadas, no culpan a los demás ni viven sufriendo por el error cometido. Analizan por qué se equivocaron para ya no volverlo a hacer y después siguen adelante.
-
Actúan para alcanzar sus sueños
De nada sirve soñar despierta con lo que tanto deseas sin hacer algo al respecto para lograrlo. Las mujeres exitosas tienen muy claros sus objetivos, qué harán y cómo le harán para lograrlos. Han establecido un método y día a día hacen algo por llegar a su meta.
-
No esperan la perfección
Perder tiempo y energía tratando de ser “perfecta” sólo conduce a la infelicidad. Las mujeres exitosas saben que no pueden hacer todo bien, todo el tiempo.
-
Saben emplear su lenguaje corporal
El lenguaje corporal es también una manera de comunicar. Una mujer exitosa sabe usar su cuerpo como una herramienta para expresar lo que desea: sonríe, se para derecha y con la barbilla en alto, estrecha la mano con firmeza, camina con paso seguro, no cruza las manos ni piernas cuando habla con alguien más, ve a los ojos y tiene una actitud triunfadora.
-
Les apasiona lo que hacen
Hacer las cosas con pasión es el primer paso al éxito. Si no amas lo que haces, lo más probable es que no estés motivada para ir más allá y destacar. Las mujeres exitosas son apasionadas de su carrera y de cualquier cosa que hayan elegido hacer, aman lo que hacen y explotan todas sus habilidades y capacidades al máximo.
-
Expresan gratitud
El éxito jamás se alcanzará en el vacío. Una mujer exitosa reconoce a quien la apoya cada día, ya sea sea familia, amigos o compañeros de trabajo.