“El marketing y la innovación son las dos cosas principales en los negocios. Tienes que crear un cliente, es decir, vender. Y tienes que crear nuevas dimensiones de logros, es decir, innovar. Todo lo demás es cálculo de costos”.
Peter Drucker
Peter Drucker
A cualquier empresa, le cuesta mucho crear y dar a conocer una marca en la que sus clientes crean. Para el propietario, el diseño de su marca se convierte en la razón de su existencia, también, es la razón por la que pasan muchas noches sin poder dormir pensando en una manera de posicionar o dar a conocer su marca.
Si para cualquier propietario su negocio es tan importante, cuesta creer que no se invierta en el branding y la imagen para crear una marca atractiva, que destaque para los consumidores. Porque el buen uso del diseño gráfico puede significar la diferencia entre un negocio que prospera y una negocio que cierra.
Se encarga del diseño de composiciones para publicaciones de diferente tipo como pueden ser revistas, periódicos, libros, etc., sin embargo ya en la actualidad igual la ocupamos para poder diseñar diferente tipo de post, blogs, etc.
Se enfoca en atraer a la gente interesada en una marca (previamente o no) o adquirir los servicios o productos que esta ofrece.
Se ocupan diferentes estrategias para poder publicar un servicio o producto para que los consumidores puedan interesarse y adquirirlo.
Son los elementos que conforman la identidad, la personalidad de una empresa o una marca y que ofrece un valor diferente al de a su competencia. Una buena identidad deber ser sólida, confiable, que tenga buen aspecto y coherente, debe generar confianza en su sector.