Mobile-Friendly, Web Responsive o Web adaptable
Conocido por las siglas RWD (del inglés, Responsive Web Design), es un diseño y desarrollo cuyo objetivo es adaptar la apariencia de las páginas web al dispositivo que se esté utilizando para visualizarla.
Hoy día las páginas web se visualizan en un 87% en diferentes tipos de dispositivos móviles. Además cada dispositivo tiene sus características concretas: tamaño de pantalla, resolución, potencia de CPU, capacidad de memoria.
Esta tecnología pretende que con un solo diseño web, tengamos una visualización adecuada en cualquier dispositivo.
Aspectos importantes del responsive:
- La importancia radica en que hace posible que un sitio web se pueda visualizar de manera correcta y cómoda para el internauta en cualquier tipo de dispositivo móvil.
- Es un mismo diseño que se adapta a los diferentes tamaños de pantallas, tu sitio web se va a poder visualizar en smartphones, tablets, notebook, ordenadores, etc.
- El uso de los dispositivos móviles para navegar por Internet se encuentra en constante aumento. Hay que tener en cuenta que en el último año los usuarios de smartphones y tablets ha sobrepasado a los que tienen una laptop. Es por ello que siempre recomendamos el desarrollo de sitios web empleando páginas web responsive
- Por el hecho de no existir diferentes versiones para los distintos dispositivos móviles, no tendremos contenido duplicado.
- Es muchísimo más fácil y expedito conseguir enlaces entrantes para para un sólo (único) sitio, que para varios.
- Google Developers recomienda profusamente utilizar el diseño web responsive, para que sea más funcional el uso de los websites de las empresas.
La importancia del diseño adaptativo se dimensiona, aún más, por el hecho de que el buscador que utiliza el 95 % de las personas en todo el mundo, lo recomiende ampliamente.
¿Tu sitio web cuenta con este tipo de diseño?