Branding de Marca
En este articulo veremos que partes conforman un branding de marca y podremos ver algunas definiciones:
Branding: Es una palabra empleada en mercadotecnia que hace referencia al proceso de hacer y construir una marca.
Estructura de un branding.
- Naming (creación de un nombre)
Te has hecho estas preguntas o has hecho esta pregunta a alguien ¿Qué nombre le ponemos? ¿Ese nombre ya existe? ¿Les gustará a los usuarios? ¿Problemas para ponerle nombre a tu marco o empresa? de seguro estas son preguntas que a todos nos ponen a pensar al principio
¿Qué es el naming?
EI nammg es el proceso de ponerle un nombre creativo o que identifique tu marca, es una tarea compleja y determina el éxito o fracaso de una empresa o producto.
El nombre es la primera impresión que se llevan los usuarios, por lo tanto, debe ser atractivo, original, creativo y fácil de recordar.
- Identidad corporativa.
La identidad corporativa es la representación o imagen conceptual que un espectador tiene de una empresa o alguna organización, la imagen corporativa es una parte indispensable de la identidad corporativa que hace referencia a los aspectos visuales. La identidad corporativa no trata sólo del logotipo de la empresa, la identidad corporativa es la imagen que representa una empresa, las sensaciones, las emociones, la filosofía y los valores que la empresa transmite.
La identidad corporativa de una empresa abarca muchos aspectos como son el diseño del logotipo, el diseño gráfico corporativo (el desarrollo de todos los elementos de comunicación visual, impresa y digital de una empresa), tipografías, colores, papelería administrativa, publicidad, su misión, su visión y sus valores, además de otros factores claves para la organización como son sus métodos y procesos, etc.
- Posicionamiento.
El posicionamiento, en márketing, es una estrategia comercial que pretende conseguir que una marca ocupe un lugar distintivo, relativo a la competencia, en la mente del consumidor.
El posicionamiento otorga a la empresa una imagen propia en la mente del consumidor, que le hará diferenciarse del resto de su competencia.
- Lealtad de marca.
Desde el punto de vista del Marketing, la lealtad de marca es tener preferencia por un producto o servicio de una marca, respecto a otras opciones similares disponibles en el mercado.